CIERRAN UN CARRIL

Se desgaja tramo de vía al aeropuerto

Hace dos años, una gran parte de la carretera se abrió debido a las fuertes corrientes de agua; el problema reaparece, sin lluvias y temen que ocurra un accidente.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Carretera Aeropuerto se desmorona, así lo señalaron automovilistas, luego de detectar un severo desgajamiento de tierra a la altura del fraccionamiento Los Agaves.

“Circular por ahí ya se puso muy peligroso. Son muchos los vehículos que pasamos por ahí, la mayoría de carga pesada. Hay temor de que suceda lo de hace dos años”, dijo el conductor de un tráiler.

El hundimiento se localiza sobre el carril lado sur con circulación poniente- oriente, en el que se colocó de manera preventiva un señalamiento con franjas naranja para evitar algún accidente. En el lugar se alcanza a observar cómo uno de los muros que sostienen la barda de aluminio a orillas de la carretera pende en el aire.

Esta no es la primera vez que surge un hundimiento sobre la carretera, pues en el 2020 -mayo- tras fuertes lluvias el pavimento se desgajó a la altura de una línea transportista, pues justo en ese punto se ubica un vado del arroyo El Coyote que no soportó la acumulación de agua abriendo tierra y pavimento de concreto, lo que provocó el cierre a la circulación vehicular por más de dos meses.

INTERVIENE OBRAS PÚBLICAS

En este nuevo hundimiento, las autoridades municipales han intervenido de forma inmediata, al acordonar el área e iniciar los trabajos de reparación para evitar mayores daños o el cierre parcial de esta vialidad que es una de las más importantes en la localidad. Los automovilistas deben tomar precaución y bajar el exceso de velocidad en ese punto hasta que su reparación quede al 100 por ciento.

Recibimos el reporte e inmediatamente se dio la instrucción de colocar señalamientos preventivos, así como iniciar con los trabajos para solucionar el problema, comentaron trabajadores de la Dirección de Obras Públicas y del departamento de Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron el área.