A partir del domingo iniciarán las campañas electorales para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas; serán 60 días en los que cada uno de los candidatos registrados podrán dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos.
En el Estado sólo será un cargo a elegir mediante el voto ciudadano en las urnas el próximo 5 de junio, en una jornada ordinaria a cargo del Instituto Electoral de Tamaulipas con el apoyo del Instituto Nacional Electoral.
Te podría interesar
“Ya se llevó a cabo la presentación de las autoridades correspondientes por el candidato de la coalición, el candidato común y un candidato de un solo partido político que es MC.
En estos días el órgano electoral del Ietam analizará, revisará y emitirá las resoluciones correspondientes sobre la procedencia o no de esas solicitudes que debe determinarse a más tardar el 3 de abril”, informó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE.
Las campañas deberán concluir el 1 de junio, tres días antes de la elección, ya que como lo marca la ley electoral, no se podrá realizar proselitismo el día de la jornada, 5 de junio, tanto en elecciones locales, federales o concurrentes.
Para este proceso, se instalarán 544 casillas en las que los ciudadanos podrán emitir su voto, a diferencia del proceso que se vivirá el 10 de abril, la revocación de mandato, en la que sólo se habilitaron 198 casillas.