Este fin de semana se realizó la primera carrera infantil y juvenil MTB, por parte de la agrupación Ciclismo Nuevo Laredo, quienes vieron superadas las expectativas de esta primera edición, al rebasar el número esperado de participantes y apoyar al C.A.M. 55.
“Afortunadamente tuvimos muy buena respuesta y estuvimos inscribiendo niños hasta una noche antes del evento, fueron 65 registrados”, dijo Benito Muñoz, miembro de la agrupación y coordinador del evento.
Te podría interesar
La cifra casi triplicó la inscripción que tenían de un evento previo, lo que representa para la agrupación un logro, al buscar hacer otros eventos exclusivos para jóvenes ciclistas.
“Se cumplió la meta que era llegarle a niños que no fueran hijos de corredores, tuvimos participación de muchos niños que nunca lo habían hecho y que eran de zonas periféricas de la ciudad”, indicó Muñoz, quien sostuvo que en un próximo evento buscarán incluir una categoría para niños y niñas con discapacidad.
En ese sentido, otra de las metas alcanzadas con esta competencia fue la de donar lo recaudado al C.A.M. 55, por lo que su director, Edgar Tobías, acudió personalmente a entregar los premios y reconocimientos, mientras que Guadalupe Hinojosa, presidenta de la asociación de padres de familia del C.A.M., acudió a recibir la donación.
Muñoz mencionó que este evento surge buscando darle a los niños y jóvenes la importancia que tienen dentro del ciclismo, pues es de estos eventos donde pueden surgir las futuras generaciones de ciclistas de competencia.
Explicó que próximamente realizarán una carrera contrarreloj para categoría de adultos, donde también se tomará en cuenta a los niños y niñas.