NUEVO LAREDO

No se quede sin la vacuna contra la influenza

Personal de la UMF No. 78 estará aplicándola en el Centro Cívico; aquí los detalles

La dosis contra la influenza es importante.
Aplican vacuna contra la influenza.La dosis contra la influenza es importante.Créditos: Emma Treviño / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Aplicar la vacuna contra la influenza no sólo fortalece el biológico contra el Covid-19, sino que disminuye los riesgos de complicaciones y muerte por esta patología.

Pese a estas ventajas que se puede tener con el biológico, Alejandra Posada, enfermera de la Unidad de Medicina Familiar No. 78 del Seguro Social, hay personas que nunca se la habían aplicado.

La principal causa de porqué rechazan aplicarse la vacuna contra la influenza, dijo, son los mitos que rodean a este biológico.

“Porque una amiga o familiar se la puso y le dijo que se enfermó, no sabía que era cada año, otros ni siquiera sabían que existía, pese a la difusión que le damos a la vacuna”, destacó la enfermera.

Posadas explicó que la influenza es una enfermedad con síntomas respiratorios, pero que afecta otros órganos, que se presenta en los meses de invierno y llega a presentarse también en el resto del año, pero en menor frecuencia.

“Siempre aplicamos la vacuna en octubre; en diciembre tuvimos algo de escasez, y actualmente tenemos suficiente biológico, de hecho sí hemos tenido buena respuesta en las anteriores brigadas de Covid, en un solo día aplicamos hasta 700 dosis, y ahora está un poco más tranquilo, son las 10:30 y llevamos 100”, comentó Posadas, quien junto a su compañera Alina Ramos estarán hasta el 1 de abril en el Centro Cívico aplicado este biológico, pero también se administra dentro de las unidades en el IMSS.

Alguno de los síntomas de la influenza son fiebre súbita, malestar general, tos seca, dolor de cabeza, ardor de garganta, y en una forma más grave se presenta dificultad respiratoria, por lo que exhortan a la población a aplicarse esta vacuna y protegerse de las enfermedades de la temporada, y ante estos cuadros clínicos, no automedicarse y acudir a sus unidades de Salud para que sean valorados por sus médicos.