Dagoberto estaba cansado del cáncer que lo aquejaba. Aunque luchaba por superarlo y viajaba a Monterrey a aplicarse quimioterapias, ya no pudo más… se colgó en su vivienda para ponerle fin a su sufrimiento. Hace un año aproximadamente, Dagoberto “N”, residente en Colinas del Sur, fue diagnosticado con cáncer de columna.
Desde ese tiempo, los dolores eran constantes , intratables, según contó a las autoridades una amiga, quien lo acompañó por más de 20 años. Sin apoyo de algún familiar directo pues no tiene en Tamaulipas, sólo en la Ciudad de México, Dagoberto “N” inicialmente enfrentaba el padecimiento con valor. Sin embargo, desde hace seis meses, según contó, se le veía derrotado, ya no quería vivir, incluso, le llegó a contar a su amiga que se iba a colgar… Ella creyó que era una broma.
La mujer, de quien de momento se desconoce su identidad, le apoyaba en todo lo que podía. Entre sus hijos y ella le ayudaban en su casa y hasta le llevaban de comer. Una semana antes, Dagoberto y su amiga acordaron que si a él le pasaba algo se haría cargo de todo, hasta de su casa. Por lo tanto, le entregó un juego de llaves para que pudiera entrar por si le pasaba algo. Por su cabeza, los pensamientos suicidas se hacían más y más presentes.
El lunes 21, la mujer mencionó que envió a su hijo a la casa de Dagoberto “N”. Al entrar con sus llaves, lo encontró colgado en uno de los cuartos de la vivienda. El hijo la llamó a ella y le dijo que lo había descolgado en un intento por ayudarlo. Fue en vano, Dagoberto “N” ya había fallecido, sólo quedó darle aviso a las autoridades. Elementos de investigación llegaron al lugar y comenzaron las investigaciones en relación al caso, posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo a la funeraria.