NUEVO LAREDO

Amor Incondicional: El relato de una madre con un hijo que nació con Síndrome de Down

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Sandra cuenta como Carlitos llegó a su vida, los obstáculos que han superado y las metas han logrado gracias a su amor incondicional.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Sandra Edith Reyna Martínez es una mujer neolaredense ejemplar, ella ha cuidado a su hijo Carlitos desde que era un bebé recién nacido, la familia Reyna es un ejemplo de superación pues desde que su hijo nació ha luchado y salido adelante gracias al gran amor que tiene por su hijo. 

Desde su nacimiento Carlitos al igual que su madre ha sido un luchador, al nacer le fue diagnosticado un Conducto Arterial Persistente en el corazón mejor conocido como PCA, además de otras afecciones por las que tuvo que ser trasladado a recibir atención medica en Monterrey. 

Según narra Sandra, Carlitos fue trasladado en ambulancia a Monterrey después del parto mientras ella continuaba hospitalizada, los doctores le dijeron que existía la posibilidad de que su pequeño tuviera Sindrome de Down, sin embargo para la joven madre primeriza la preocupación mas grande en el momento era que su bebé recuperara su salud y sobreviviera. 

"En ese momento estaba con la incertidumbre y el miedo de no saber si podría sacarlo adelante, pero lo más importante de ese momento era que sobreviviera mi bebé" - Cuenta Sandra para el DIF Municipal de Nuevo Laredo. 

Recibió atención desde muy temprana edad

Carlitos ha sido un joven muy destacado en los estudios, con mucho empeño, dedicación y la alegría que lo caracteriza ha cruzado por todas las etapas de los estudios. 

"Carlitos ha cursado desde maternal, kinder, primaria y secundaria, después fue alumno del Camp No. 9 en donde estudió un taller de manualidades, actualmente esta estudiando en el Camp 31 en el taller de Cocina."    

La madre de Carlitos agradece a las profesoras que han ayudado a salir adelante a su hijo, y reconoce que es gracias a los estudios que ha recibido que hoy Carlitos se ha podido integrar a la sociedad. 

"Yo no me imagino la vida sin él, es muy noble, me ayuda mucho y es mi motor, ya no sabemos si el me necesita mas de lo que yo a el. 

Sandra reconoce que ha forjado a un joven muy independiente, que puede comunicarse con las personas, socializar y ser autosuficiente, al punto en que esta decidido a buscar un nuevo empleo, pues declaró ante las cámaras que le encantaría trabajar en un restaurante cubriendo el puesto de mesero.  

Un consejo para quienes tienen hijos con capacidades diferentes

Para terminar con la entrevista, Sandra brindó un consejo a toda aquella persona que tenga contacto con personas de capacidades diferentes, invitando a que les ayuden a desarrollarse, sobre todo a los padres de familia, para que impulsen a sus hijos a desarrollar todo su potencial. 

Información tomada de Sistema DIF Nuevo Laredo