La parroquia y Santuario de Guadalupe ubicada en la colonia Hidalgo de esta ciudad, celebrará este 2022 diez años de realizar el tradicional viacrucis en formato musical, gracias a que la representación de “la pasión de Cristo” se lleva a cabo con música en vivo.
“Este año va a cambiar porque siempre se partía de la parroquia y se caminaba hasta la plaza Libertad, donde se ponían las cruces; lo quisimos hacer diferente este año, ahí en la iglesia con plataformas, tanto por el aniversario como por la pandemia no vamos a caminar para que la gente no se amontone, así que lo haremos fijo en los alrededores de la iglesia”, indicó Daniel Gallegos, director de este proyecto musical desde hace 10 años.
Te podría interesar
Fue el pasado miércoles de ceniza que la comunidad de artistas y miembros de la iglesia que decidieron participar este año se empezaron a reunir para ensayos, siendo que será el próximo viernes 15 de abril cuando se hará la presentación.
“Actualmente somos cerca de 40 personas participando entre músicos, actores y personal del staff”, indicó Gallegos.
TODOS PUEDEN UNIRSE
Este pasaje de la formación católica retrata las diferentes estaciones que pasó Jesucristo antes de ser crucificado, por lo que, al ser tan importante para la comunidad, cualquier persona interesada puede unirse.
“Siempre hemos pensado que si alguien tiene inquietudes escénicas o bien, que su fervor espiritual les invite a vivir más de cerca la pasión de Cristo, pueden vivirlo caracterizándose y formando parte, siempre la invitación está abierta”, dijo el director.
Es por ello que los interesados pueden comunicarse al teléfono 867-304 -6802, o bien acercarse a la parroquia si desean formar parte.
“No hay necesidad de ser actores, es gente de la comunidad que tiene el fervor y un carisma por participar y que contribuye”, agregó.
La idea de volver este viacrucis un tema musical es por el acercamiento de Gallegos hace muchos años a la música católica moderna, la cual, pensó, conectaba bien con las diferentes estaciones del evento, por lo que llevó a cabo su visión con el apoyo de los diferentes sacerdotes que han estado al frente del recinto