La histórica campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) a niños y adolescentes de entre 9 y 14 años, será fundamental para reducir los casos de infecciones genitales y, sobre todo, evitar el cáncer en el cuello uterino de las mujeres.
Por ello, los padres de familia reconocen la importancia de esta campaña emprendida por la administración municipal junto al Club Rotario de Nuevo Laredo y la sociedad Palos Garza Maratones, ya que protegerá a sus hijos de este terrible virus.
Te podría interesar
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, informó que se aplicará a este grupo el esquema completo de dos dosis, toda vez que la meta total es vacunar a 4 mil 900.
“Hago un llamado a los padres de familia para que acerquen a sus hijos de 9 a 14 años, debido a que es importantísimo que lo lleven a cabo, pues los resultados se verán en algunos años”, dijo Canturosas Villarreal.
En este sentido, Óscar Santillana Palos comentó que esta clase de iniciativas, presentada en este caso por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Club Rotario de Nuevo Laredo y Palos Garza Maratones, ayudará a que sus hijos no se vean afectados de contraer alguna enfermedad a corto y largo plazo.
“Por lo tanto, es muy importante esta campaña que están realizando, ya que cuando los jóvenes inician su vida sexual estarán mayormente protegidos y a su vez previene contagiar a su pareja”, dijo Santillana Palos.
Ana Patricia Tristán Banda señaló que es una oportunidad excelente para los padres y sus hijos, además, se traduce en ahorro económico de alrededor de 9 mil pesos, ya que la aplicación de la vacuna será gratuita. “Tiene muchos beneficios de que los niños reciban esta vacuna a esta edad, como es el prevenir de enfermedades”, mencionó.
Por su parte, Albino Martínez comentó que “para los niños está bien, uno no sabe qué reacciones tenga, pues de hecho a nosotros nunca nos pusieron estas vacunas, así que es bastante favorecedor para nuestros hijos”.
Los padres de familia tienen hasta el viernes 4 de marzo para registrar a sus hijos en las instalaciones de la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Solamente como requisito deben presentar el acta de nacimiento de sus hijos, ya sea original o copia, con el propósito de corroborar la edad del niño o joven.
La primera dosis de vacunación contra el virus del papiloma humano se efectuará del 7 al 12 de marzo y la segunda, del 18 al 22 de abril, y en ambos casos la jornada se realizará en el Centro Cívico.