Amante de la naturaleza endémica de la región y su fauna, don Manuel Sanmiguel Hernández, acaecido el 16 de marzo a los 85 años, supo captar en el momento justo con su cámara la belleza del venado cola blanca y su inigualable cornamenta.
Ganadero, de singular complexión, alto, su cabello cano y bigote muy poblado distinguían a don Manuel, que gustaba de fumar mientras conversaba cómo había logrado las fotografías, hoy un registro gráfico de la fauna existente.
Te podría interesar
Se dijo siempre ser un aficionado de la fotografía, el resultado de su trabajo fue fino y profesional siempre; ahora se pueden admirar sus imágenes en algunas exposiciones de Angadi en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.
Otras fotografías las mostró en su antigua Empacadora Internacional, ubicada en Madero y Niños Héroes, en la colonia Hidalgo, luego de sacarlas con sumo cuidado de sus protectores para evitar se dañaran con la humedad o el calor.
Sus fotos despertaron en otras generaciones el amor por la naturaleza.
El Mañana de Nuevo Laredo valoró el resultado de su buen ojo, publicando innumerables imágenes registradas en el momento justo en los ranchos del noreste mexicano.
Descanse en paz don Manuel de Jesús Sanmiguel Hernández, gracias por su gran ejemplo.