Más de 62 mil 300 vacunas contra el Covid-19 han sido gestionadas por el gobierno municipal, más de 40 por ciento de quienes las recibieron son menores entre 5 a 11 años de edad, lo que coloca a Nuevo Laredo como uno de los principales municipios tamaulipecos y de la república mexicana en inmunizar a la población en este rango de edad, siendo ejemplo para otras zonas fronterizas del país.
“Tenemos arriba de 30 mil niños vacunados entre 5 y 11 años y la vacunación continua, pues la gente se nos sigue acercando para anotar a sus menores, principalmente las primeras dosis”, dijo Liliana Arjona, directora de Salud Municipal.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud ante el cabildo, Jorge Ramírez Rubio, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para seguir vacunando a la población, con el apoyo del gobierno de Laredo, Texas, quienes estuvieron recientemente revisando y evaluando el continuar con las jornadas, no solo para los menores de edad,también para los adolescentes, adultos mayores y muy pronto con el refuerzo para el personal que labora en la industria maquiladora.
Actualmente se lleva a cabo el registro para la vacunación de segunda dosis a menores de entre 12 a 17 años, el registro concluye hoy y a partir del próximo lunes se estaría realizando la inmunización.
“Vienen muchas sorpresas, entre ellas que el gobierno de Texas quitó el límite de vacunas, ya le dijeron a la presidenta municipal, las que quiera, no tenemos límite. Verificaron que todo era real, certificaron la captura que realizaban, hicieron todo el estudio y dijeron, para Nuevo Laredo no tenemos límite. Ninguna ciudad tiene esa virtud y eso es gracias al trabajo que se ha hecho con el gobierno de Estados Unidos”, resaltó.
En este sentido, Nuevo Laredo, hoy tiene más del 80% de la población vacunada, lo que permite que los casos Covid-19 sean menos severos, además de un bajo índice de contagio.