Falta de agua potable, sanitarios clausurados debido a fuga y daños en estructuras que ponen en riesgo a los menores, impiden el regreso a clases presenciales del jardín de niños La Paz, a pesar de que docentes y padres de familia ya están listos para el retorno. Estos últimos han realizado diversas solicitudes en busca de apoyo ante las autoridades educativas; sin embargo, no ha habido respuesta.
“No tenemos el área de los sanitarios lista y los niños no podrían ir al baño; no se cuenta con agua potable y la malla perimetral está en malas condiciones, con peligro de sufrir un accidente o peor aún, que se meta algún animal”, señaló uno de los padres de familia.
Te podría interesar
El agua potable es indispensable para el regreso a clases, principalmente porque la pandemia sigue y una de las medidas para la prevención es el lavado de manos. Tanto docentes como padres familia confían en las autoridades municipales para regresar lo más pronto a clases, pues la mayoría de las instituciones en Nuevo Laredo han retornado a los centros educativos.
El jardín de niños está ubicado en la calle Océano Ártico sin número y es el único plantel dentro de la colonia, y la comunidad educativa considera urgente el regreso a clases, pero sobre todo, solucionar los problemas que impiden el retorno seguro a los niños y niñas.