Luego de un evento realizado por la Dirección de Desarrollo Rural sobre huertos urbanos, la dependencia explicó que seguirán trabajando con programas enfocados al cuidado del medio ambiente y que se desarrollen dentro de un sentido comunitario.
“Hay que replicarlo, llevarlo a las escuelas, hacer huertos escolares para que haya esta creciente conciencia con la naturaleza”, indicó Heriberto Cantú Deándar, encargado de la dependencia.
Explicó que cada vez hay más conciencia dentro de la población sobre estos temas y la sensibilidad e interés ante el cuidado del planeta se vuelve más latente entre los neolaredenses.
“Estas prácticas nos humanizan y la gente sabe, que en nuestro propio entorno, en casa podemos tener plantas y eso genera un microclima, que los árboles dan sombra y eso nos permite generar mejores condiciones de existencia”, agregó Cantú.
Por eso, además de impulsar este tipo de proyectos comunitarios, también estarán buscando promover el tema del consumo local y generar en la población dicho interés.
“Tenemos el plan de “Consume local”, la campaña que busca generar economía y que los consumidores compren con causa, que no tomen decisiones a la ligera, pues hay decisiones que nos benefician a todos”, explicó.
“Empezamos con la carne pero vamos a seguir con otros temas, es una buena causa que los ciudadanos sepan que si le compramos a los que venden carne local, que fue producida por ganaderos locales, y que fue procesada en una planta local, eso le beneficia a todo el ciclo”, indicó.
Por otra parte explicó que estarán brindando a la ciudadanía la posibilidad de recibir gratuitamente algunos árboles frutales para que estos puedan ser plantados en casa, esto con el mismo ímpetu de mejorar el medio ambiente y trabajar en la autosustentabilidad.