Hasta la fecha, un total de 120 árboles nativos de la región se han reforestado en diversos puntos de la ciudad por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, con la finalidad de reducir la erosión del suelo, mejorar la fertilidad y brindar oxígeno.
Salvador García Guerra, responsable de la dirección, indicó que tal cantidad se ha distribuido en hospitales, plazas, camellones y a través del apoyo de los síndicos y regidores, quienes informan sobre las áreas donde la población solicita la colocación de un árbol.
Te podría interesar
“Son árboles nativos de la región que resisten a los climas extremos que se suscitan en nuestra ciudad, para que no mueran, por lo que hemos cuidado mucho ese detalle en la elección de los árboles que vamos a plantar en la ciudad”, señaló.
Señaló que entre algunos de los lugares que han reforestado son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Patinadero en la Colonia Los Fresnos, Liga de Futbol Azteca, Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) 18, Escuela Primaria Arquimedes Caballero, Jardín de Niños Reginaldo Elizondo y Plaza Rosendo Valdez.
Actualmente el Vivero Municipal cuenta con cerca de 300 árboles, que en su mayoría son encinos, fresnos y frutales.
“Los árboles que se encuentran en el vivero son captados de cualquier persona que quiera donarlo y principalmente de las factibilidades ambientales que desarrollamos en esta dirección”, informó.
García Guerra recomendó cuidar muy bien de sus árboles, para que no se vean afectados por bajas temperaturas.