Si su hijo tiene problemas con el habla, no aprende y no entiende indicaciones, y es menor de 5 años, acude al CerediTam en donde será evaluado a través del examen Evaluación para el Desarrollo Infantil (EDI), y según su diagnóstico, apoyado con terapias y pueda integrarse a la sociedad sin problemas.
La prueba EDI tiene como objetivo detectar oportunamente problemas de neurodesarrollo infantil, mejorar el desarrollo motor, cognitivo, socio-emocional y familiar, así como identificar factores de riesgo en los niños menores de 5 años.
Te podría interesar
“Ya nos volvimos a reactivar, fueron dos meses que por cuestiones administrativas no pudimos laborar, pero hacemos el llamado para que los padres de familia con bebés de un mes de nacido hasta 5 años los traigan y detectar de manera oportuna problemas de desarrollo”, dijo Alfredo López, director médico de este centro.
Comentó que desde su reactivación, a diario se atienden 35 pacientes, más los que se van ingresando a diario para atención por primera vez.
López Negrete expresó que en este centro se reciben menores con y sin cobertura social, e incluso los niños que son ciudadanos americanos que viven en Nuevo Laredo, para que sean evaluados y detectar un posible rezago en su desarrollo.
“Aquí lo que hacemos con esta prueba que consiste en un semáforo de riesgo de retraso y desarrollo, los evaluamos en su lenguaje, socialización, conocimiento y en otras áreas, si se detecta se ingresan al programa y se les brinda estimulación de lenguaje, con expertas en psicológica, estimulación temprana rehabilitadores con personal capacitado”, expresó.
También hizo el llamado a los padres con bebés prematuros para evaluarlos y detectar riesgos de manera oportuna.