Un total de 16 personas fueron detectadas con glucosa y presión arterial en la brigada de Salud en la colonia Constitucional. Ambos padecimientos se incrementaron entre los neolaredenses en los últimos dos años, durante la pandemia en que la gente se quedó en casa, lo que derivó en el incremento de peso por el consumo de carbohidratos y grasas, ocasionando que la gente por temor a un contagio no se ejercitara y no acudiera al médico.
“La emergencia sanitaria sí nos afectó en mucho de los padecimientos, la gente no salía a consulta por miedo a contagiarse, por lo que una de las estrategias para recuperar a esos pacientes a toda esta persona es acercando esto servicios, sacándolos programas de los módulos y llevarlos a sus casas”, expresó Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no.5.
Te podría interesar
Comentó que en el caso de los pacientes que fueron canalizados a sus unidades de salud para su monitoreo y control de sus patologías, que consiste en una alimentación sana, ejercicio y su tratamiento. Además, de estas detecciones se brindaron 12 consultas diversas, se aplicaron vacunas a adultos, se brindaron a las familias pláticas de Salud Reproductiva, y dental, otorgándole cepillos dentales y aplicación de flúor a los menores, entre otros servicios.