En Nuevo Laredo el clima es muy cambiante en esta época del año en donde el invierno está por finalizar y dará la bienvenida a la primavera, febrero y marzo son meses en los que los vientos fuertes y las lluvias no pronosticadas hacen su presencia.
Durante este mes de febrero y marzo las mañanas en Nuevo Laredo y la región son frescas incluso la temperatura ha llegado a descender hasta los 4 grados centígrados y por la tarde con 27 grados y muy soleado.
Te podría interesar
Incluso en la sombra se puede sentir el frío y en el sol el calor, es por eso que en esta época las enfermedades respiratorias y las alergias son más común de lo normal.
En esta frontera tamaulipeca y la región los vientos fuertes alcanzan velocidades por encima de los 80 k/h y es cuando debemos estar alerta ante la caída de árboles y otras estructuras que pudiera colapsar.
Vientos fuertes en Nuevo Laredo
Los vientos fuertes o ventarrones en Nuevo Laredo y toda el área del noreste de México pudieran perjudicar nuestras actividades incluso ocasionar percances.
Si se presentan los vientos fuertes o ventarrones tome en cuenta lo siguiente, sobre todo si tiene que salir de casa o tiene que tener actividades a la intemperie. Lo importante es evitar accidentes.
8 recomendaciones en caso de ventarrones:
- Aléjate de casas viejas o en mal estado.
- Evita los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, y si vives cerca de uno mantente alerta
- Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.
- Evita transitar por parques o avenidas arboladas.
- No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.
- Apártate de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.
- Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.
Si el viento a dejado de soplar hay que revisar las coladeras ya que la basura y las hojas suelen tapar alcantarillas y drenajes y en caso de que algo la obstruya pudiera tener otros problemas después.
Tome en cuenta las recomendaciones anteriores recuerde que en Nuevo Laredo el clima estará muy cambiante y los vientos fuertes o los ventarrones nos pudieran tomar por sorpresa.