La industria maquiladora contempla la instalación de seis plantas más, cinco de ellas nueva y una ampliación, que generarán la creación de al menos 5 mil nuevos empleos en la ciudad.
“Tenemos la ventaja que vienen seis plantas nuevas, ya tenemos contratos firmados pero necesito mucha gente, necesitamos 5 mil gentes”, dio a conocer Luis Eduardo Martínez, líder del Sindicato de Maquiladoras.
Mencionó que este crecimiento requiere la contratación inmediata, como fecha límite en los próximos tres meses, de mucho personal, por lo que, tanto el sindicato como los corporativos comenzarán a promocionar esta demanda laboral en otros estados como San Luis Potosí y Veracruz.
“Tenemos ya 26 mil agremiados y necesitamos más todavía, es mucho el espacio de trabajo que tenemos y ahorita con buenos dividendos, porque tuvimos unas negociaciones muy buenas”, explicó Martínez.
CRECIMIENTO de MAQUILADORAS
Entre los detalles que se dieron a conocer, se menciona que habrá una planta en el rubro aeroespacial y otra más en la manufactura de automóviles, además de las ya instaladas que están en crecimiento.
“Ahorita Medline es una de las que va a necesitar cerca de mil gentes para dentro de tres meses, porque ya compró la mitad de Teleflex Medical y están en constante contratación”, apuntó Martínez.
Mencionó que en el sector automotriz también se busca el crecimiento que, si bien es posible, el factor humano sigue siendo el asunto a resolver.
REGRESARÁ LA FORD
“Viene Ford nuevamente acá a la planta 1, viene Tesla, que le gustó Nuevo Laredo por su paz laboral; hemos platicado con los corporativos y quieren traerse otras dos plantas, pero aun después de robotizar las plantas, requieren mucho personal”.
Explicó que actualmente el rango de edad ha aumentado hasta los 45 años, ya que se requiere mucho personal, por lo que aquellos interesados pueden acudir directamente al sindicato.
Martínez aprovechó para mencionar que como sindicato recién legitimaron sus contratos colectivos de trabajo con el 99. 9 por ciento de aceptación.