PRIMER FRONTERA

Tendrá Nuevo Laredo oficina de ONU-Hábitat

Además del intercambio de profesionistas, el flujo comercial se verá beneficiado en esta región y con los especialistas se trabajará para lograr una mejor ciudad.

Señaló que durante el encuentro con líderes de América Latina, Europa y África, dialogaron sobre la importancia de impulsar el desarrollo económico
Señaló que durante el encuentro con líderes de América Latina, Europa y África, dialogaron sobre la importancia de impulsar el desarrollo económico Créditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo será la primera frontera en la que será instalada una oficina de ONU Hábitat, con el metro-HUB en el cual se darán los lineamientos para un plan de acción metropolitana binacional. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mencionó que es el Tecnológico el lugar elegido para establecer el laboratorio internacional de gestión metropolitana para ONU-Hábitat, el cual marca un hito en la constitución de una agenda de trabajo para identificar las acciones de gobernanza.

“Ahí habrá intercambios de profesionistas, gente experta que vienen a hacer maestrías y levantamientos de cómo llevar una mejor ciudad y del intercambio comercial que tenemos con los dos países”, señaló Canturosas Villarreal.

Además la Presidenta Municipal tras exponer las bondades que existen en la ciudad por ser la frontera más importante de América Latina durante la Red Global de Gestión Metropolitana y Regional que se realizó en Medellín, Colombia, hubo un interés por parte de empresarios en realizar inversiones en Nuevo Laredo.

Señaló que durante el encuentro con líderes de América Latina, Europa y África, dialogaron sobre la importancia de impulsar el desarrollo económico y urbano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Logramos importantes acuerdos, pero sobre todo, tuvimos oportunidad de platicar y promover las ventajas competitivas de la ciudad con empresarios, gobernantes y organismos que están muy interesados en el dinamismo comercial con esta frontera”, dijo la presidenta municipal.

A través del intercambio de ideas con Carlos Hernando Vallderuten, presidente y cofundador del World Trade Center Medellín y de Elkin Velásquez, director de ONU-Hábitat de América Latina y el Caribe buscarán fortalecer lazos de comunicación y estrategias que se vean reflejadas en el mejoramiento de las ciudades.