El 14 de febrero es una fecha en que los neolaredenses acostumbran salir y consumir en restaurantes, por lo que el gremio se muestra optimista ante lo que podría ser una recuperación del 60 por ciento durante la fecha festiva. “Nos puede ayudar en un incremento de ventas aproximado de hasta 60 o 50 por ciento más; tenemos que considerar que tenemos una capacidad del 70 por ciento de capacidad de acuerdo al decreto de la Coepris, en horario de hasta las 12:00 de la noche”, mencionó Carlos Arteaga, presidente de la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) en Nuevo Laredo.
El nuevo decreto otorgado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ante el tema de Covid 19, fue favorable para el sector, ya que de una caída del 40 por ciento registrada en enero, han aumentado un 20 por ciento sus ventas, según detalló Arteaga. Ahora esperan que esta cifra siga en aumento y signifique una recuperación, pues cuentan con fechas importantes para el sector de restaurantes. “Desde luego el 14 de febrero vamos a tener ventas memorables porque la mayoría de la gente sale a festejar en los restaurantes; jóvenes y adultos”.
PROTOCOLOS IMPORTANTES
Actualmente los protocolos sanitarios permiten un aforo del 70 por ciento en los establecimientos, horario de cierre hasta las 12:00 de la noche, con venta de bebidas alcohólicas hasta las 11:00 de la noche, por lo que la ciudadanía podrá disfrutar de la diversidad de oferta alimenticia en la ciudad, tomando las medidas necesarias. Por otra parte, se reportó que los trabajadores de los restaurantes pertenecientes a la Cámara, se han inmunizado casi en su totalidad para poder así brindar un servicio con el mínimo riesgo a la ciudadanía “Tenemos la certeza de que el 95 por ciento de los empleados ya están vacunados, con primera y segunda dosis. El 60 por ciento son empleados menores de 20 años y también han obtenido la vacuna gracias a la alcaldesa”, indicó Arteaga. “Esto para que el 14 de febrero puedan estar haciendo sus reservaciones y así poder atenderlos con mucha seguridad”, finalizó.