El inicio de año, contemplando enero y lo que va de febrero ha sido uno de los periodos más bajos en venta dentro de las joyerías de Nuevo Laredo en años, incluso por debajo de las ventas registradas en el mismo periodo de los dos años anteriores, durante plena pandemia.
“Ha estado muy bajo, más incluso que el año pasado, esperamos que con las fechas de 14 de febrero aumenten un poco, pero la verdad lo vemos difícil, porque sí ha estado demasiado bajo”, indicó Alicia, empleada de una reconocida joyería local.
ENERO, EL PEOR MES
Propietarios de diferentes negocios coinciden en la m isma situación, pues no recuerdan un enero tan bajo en años.
“Este enero estuvo como nunca de bajo, incluso en los años anteriores, aún con pandemia, enero era un buen mes”, indicó Ovidio Muñoz Kuri, de Joyería Pamela.
En años anteriores durante las fechas de la celebración de San Valentín, las ventas aumentaban hasta en un 30 por ciento, en esta ocasión los comerciantes esperan que la fecha alusiva al amor y la amistad, pueda hacer repuntar sus negocios en un porcentaje menor.
“En años anteriores, febrero, mayo y diciembre eran los meses buenos, este año, después de diciembre se vinieron abajo. Apenas esta semana estamos teniendo un pequeño repunte, esperando que aumenten las ventas de un 10 a un 15 por ciento, por estos días”, agregó Muñoz.
Cadenas, anillos, aretes en oro y plata son de los artículos favoritos de los neolaredenses para regalar en estas fechas, por lo que los distintos negocios de la ciudad han comenzado a realizar sus promociones, esperando mejorar sus ganancias durante esta semana