Luego de dos años de estar suspendida la colecta anual de la Cruz Roja, por la pandemia, reciben 100 mil pesos del gobierno municipal para la recaudación de fondos para la compra de una unidad de rescate urbano.
La meta es 500 mil pesos para lograr su objetivo de comprar la unidad de rescate urbano, en un lapso de dos semanas, aunque se puede extender o acortar según las indicaciones del gobierno estatal por la pandemia.
Te podría interesar
El objetivo es contar con un vehículo de rescate, ya que a diferencia de una ambulancia, la unidad tiene la capacidad de cargar todo lo necesario para trasladar adecuadamente el equipo de rescate como equipo hidráulico y canastilla para rescate vertical o acuático entre otros aditamentos.
Previo al arranque de esta colecta, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudette Canturosas de Salinas, realizaron un recorrido en el edificio de Presidencia, donde los empleados municipales cooperaron en dicha actividad.
“Le agradezco a la Presidenta Municipal por la manera en que nos han abrigado y recibido en esta primera colecta que realizamos en conjunto”, comentó la coordinadora de Damas Voluntarias, Hilda González.
Dijo que este trabajo en equipo es importante para un resultado positivo, además de que la colecta no será a través de boteo, sino con ánforas en mostradores o la aportación directa por parte de la ciudadanía.
Por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración, Elena María Moreno de Pérez; el director administrativo, Rafael Baldomero García Ramírez; el director médico, José Emmanuel Delgado Rodríguez y Damas Voluntarias.