Esta semana la Cruz Roja Mexicana cumplió 112 años y es por ello que las Damas Voluntarias de este organismo están trabajando en actividades de recaudación, tras los atrasos causados por la pandemia.
“Seguimos con el objetivo de adquirir una unidad de rescate para la ciudad, el costo aproximado es de 2 millones de pesos, por lo que estamos trabajando arduamente”, indicó Hilda González, coordinadora de las Damas Voluntarias.
Te podría interesar
Con la reactivación de la colecta anual, las actividades para las Damas Voluntarias de este organismo se han incrementado ya que están buscando llevar a la par sus dos actividades prioritarias al momento; la colecta y el torneo de golf que preparan desde finales del año pasado.
“La colecta tiene ciertas restricciones aún por el tema de la pandemia, no habrá boteo se va a trabajar a través de oficio, a las empresas, asociaciones, agrupaciones para ver quienes pueden o deciden donar”.
Por otra parte, el torneo será el 30 de abril, por lo que pronto lanzarán la convocatoria.
“Será modalidad a Go Go, por equipos de cuatro jugadores, con un determinado handicap que deben mantener por equipo, se van a premiar los tres primeros lugares de cada categoría, que son cinco en total”, explicó González. El torneo será sólo un día y pronto se darán a conocer las bases, ya que será el evento fuerte para el propósito de la unidad.
“En juntas hemos platicado con el coordinador de socorro y se necesita este tipo de vehículo de rescate, ya que en casos de inundaciones se requieren equipos más altos que las ambulancias, en casos de lluvias o tormentas, este tipo de unidad será de mucha utilidad”, puntualizó la coordinadora.