CAUSAS NOBLES

Suman fuerzas por los niños

Clubes y diversos actores de la ciudad trabajan para reunir tapitas de plástico y convertirlos en apoyos para pequeños con cáncer.

Mes a mes entregan a la Alianza Anticáncer, ubicada en Monterrey, los donativos de tapitas hechos por ciudadanos de ambos Laredos
Nuevo Laredo.Mes a mes entregan a la Alianza Anticáncer, ubicada en Monterrey, los donativos de tapitas hechos por ciudadanos de ambos LaredosCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Grupos, asociaciones y organismos en la ciudad que colaboran a través del reciclaje para ayudar a niños con cáncer, brindando grandes cantidades de ayuda a la Alianza Anticáncer Infantil, cuantificables en las toneladas de tapitas plásticas que reúnen mes a mes. Uno de los casos es el de “Basura Cero”, que a la fecha ha reunido más de 14 contenedores en forma de corazón para esta causa, en la que trabajan para instalar al menos otros seis en diversos puntos de la ciudad.

Ha habido muy buena respuesta de la gente de ambos Laredos, de hecho hay gente que se comunica con nosotros de diferentes lugares”, indicó Ricardo Peña, coordinador del proyecto comunitario “Basura Cero”.

Mes a mes entregan a la Alianza Anticáncer, ubicada en Monterrey, los donativos de tapitas hechos por ciudadanos de ambos Laredos, y gracias a esa solidaridad han llevado en ocasiones hasta 200 costales de tapitas.

Estos beneficios también repercuten en niños y jóvenes neolaredenses que requieren ayuda contra esta enfermedad, en forma de apoyos. El Club Rotaract Laredo Nuevas Generaciones cuenta también con un contenedor, con el cual apoyan también esta causa.

“Está al servicio de toda la comunidad, para que depositen sus tapitas y seguir ayudando a nuestros niños que padecen cáncer”, mencionaron representantes del club sobre el proyecto llamado Tapitas del corazón.

Por su parte, el Club Leo de Nuevo Laredo, perteneciente al Club de Leones, también coadyuva con instituciones educativas para poder llenar tambos y entregarlos a la misma organización en Monterrey, Nuevo León. Diversas asociaciones civiles también generan este tipo de iniciativas, siendo una de las más entusiastas Tapitas por una Sonrisa A.C., que cuenta con una recolección permanente de tapitas plásticas, teniendo a disposición siete centros de acopio, tanto en Nuevo Laredo como en la vecina ciudad texana.

Además de esta actividad, anualmente TPUS organiza anualmente el “trenzatón”, el cual tiene por objetivo donar para ayudar a mujeres con cáncer. Las diferentes agrupaciones cuentan con página en facebook, donde pueden informarse para hacer las donaciones, ya que esta causa ayuda a los tratamientos y a la manutención fuera de la ciudad de niños y niñas que pasan por la enfermedad del cáncer.