A las 3:02 de la tarde de ayer, dos helicópteros pertenecientes a las fuerzas armadas aterrizaron sobre los patios del Puente Internacional III del Comercio Mundial, en uno de ellos viajaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una supervisión en la Aduana de Nuevo Laredo.
Con la visita reafirma su compromiso con Nuevo Laredo, pues fue el pasado 13 de diciembre del 2021 cuando el Presidente de la república anunció el programa de modernización de la aduana; el 2 de febrero de este año hizo mención sobre la gira que realizaría en esta ciudad, que finalmente se cumplió ayer por la tarde.
Te podría interesar
Andrés Manuel estuvo momentos antes en Ramos Arizpe, Coahuila, en la hacienda de Guadalupe, para conmemorar el Día del Ejército con decenas de elementos y mandos de las fuerzas armadas, en su calidad de comandante supremo.
Durante su visita a Nuevo Laredo, reiteró su compromiso de impulsar estrategias para el mejoramiento de la aduana local.
CLCR PIDE PARA NLD
En la reunión de trabajo que tuvo lugar en la aduana del Puente 3, estuvo presente la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quien aprovechó la visita presidencial para exponerle a AMLO algunas necesidades apremiantes de la ciudad, como la mejora de infraestructura de la carretera federal 85 México-Nuevo Laredo, la rehabilitación de colectores pluviales y sanitarios para eliminar las descargas al río Bravo, así como otras acciones estratégicas detonantes de la competitividad comercial y logística de la ciudad.
“Tuvimos el honor de recibir a nuestro presidente, que está haciendo un buen trabajo para fortalecer las aduanas de todo México y con ello elevar nuestra competitividad; además que platicamos sobre algunos proyectos de infraestructura que sin duda serán gran beneficio para Nuevo Laredo, como lo he dicho antes, tenemos una excelente relación con la federación y esto traerá buenas noticias para nuestra frontera”, comentó la presidenta municipal a El Mañana.
NEOLAREDENSES REACCIONAN
Para los neolaredenses el hecho de que el presidente de México visite la ciudad en más de dos ocasiones es un referente, esperando que las peticiones hechas tanto por las autoridades como la sociedad civil, tengan eco en el gobierno federal.
Entre las principales solicitudes de los neolaredenses y que fueron replicadas por la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, está el que se elimine el cobro de la autopista en el tramo la Gloria.
“El poner casetas es un robo a la población, no debería existir en toda la república”, dijo Beatriz García.
Pero no sólo para los ciudadanos es una urgencia el que se pueda eliminar el cobro de la autopista, pues los organismos civiles como el Consejo de Instituciones han considerado que la autopista no cumple con lo que se había establecido en el proyecto.
“Tenemos que exigir que la autopista la Gloria-San Fernando sea libre, por eso nos sumamos al exhorto con el gobierno municipal. ¿Por que tenemos que pagar cuota?, si la constructora incumple, le faltaron retornos, unas islas de seguridad, los taludes profundos, no retiraron la maleza que está a orillas del acotamiento e incluso no retiraron escombros de la construcción. Además no hay personal suficiente para atender a los usuarios”, dijo el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez
PUENTE 3
Otra de las peticiones es la ampliación del Puente III, debido a las constantes quejas de los operadores, tan sólo durante este viernes se registraron filas kilométricas ante los errores de validación que provocaron la caída del sistema de ambos lados de la frontera, principalmente de Estados Unidos.