MUNICIPIO

Mantiene Cabildo apoyo a mujeres

Pleno renueva tiempo de uso del edificio del Instituto que da servicios a las féminas; da de baja equipo y vehículos inservibles

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ayer el Cabildo aprobó por unanimidad de votos dar de baja patrimonial 122 artículos propiedad del Ayuntamiento y que han sido declarados como inservibles, entre los que destaca parque vehicular desde el 2005, así como equipo de cómputo y muebles de oficina. Además se autorizó la solicitud de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública de un contrato de comodato a favor del Instituto Municipal de la Mujer, para que siga utilizando las instalaciones del edificio en el que actualmente brindan servicio a la comunidad.

El contrato de comodato tiene un plazo hasta el 31 de diciembre del 2022 que se renovó con el voto de la mayoría de los integrantes del Cabildo.

“Las mujeres en Nuevo Laredo necesitan un lugar seguro y eficaz para recibir el apoyo y atención que merecen, no vamos a permitir que la violencia de género siga siendo un impedimento para el desarrollo y crecimiento de ellas y sus familias, estamos muy contentos con nuestra directora Cynthia Rodríguez Leija con los resultados que se están dando y con el esfuerzo que hacen, por lo que cuenten con nosotros”, dijo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal.

La solicitud fue presentada por la síndica Imelda Mangín Torre y secundada por la regidora Nubia Almaguer, quien consideró que los servicios que se prestan en el Immujer son de gran apoyo para las féminas que buscan crecer y superarse.

Además de ello, durante la sesión se aprobó otorgar facultades al titular de la Dirección de Auditoría en Gasto Público o auditores adscritos pertenecientes a la Secretaría de la Contraloría municipal para eficientar los procesos internos, revisión, fiscalización y verificación del gasto público.

Temas