Los trabajos de rehabilitación del subcolector 15 de septiembre presentan a la fecha un 40% de avance.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) prevé que la obra quede lista para el 31 de marzo, por lo que se hace un llamado a la comunidad y vecinos del sector ante las incomodidades que esto llega a presentar, pero que una vez terminado será de gran beneficio, principalmente para las colonias que abarca esta obra.
Te podría interesar
“Estas son tuberías de más de 30 a 40 años, de la mayoría de los colectores de Nuevo Laredo su tiempo de vida útil ya caducó, es por eso el interés de que el dinero de obra pública de este año se utilice en reparar los colectores”, dijo Silvia Fernández Gallardo, gerente general de Comapa.
La rehabilitación del subcolector contempla el suministro e instalación de tubería de PVC, alcantarillado, así como la reposición de 60 descargas domiciliarias.
Hasta el momento se han reemplazado 160 metros de tubería de 20 centímetros de diámetro de atarjea, las cuales se encargan de transmitir las descargas al colector y 18 metros de tubería de 40 centímetros de diámetro correspondientes al colector 15 de Septiembre.
La obra tiene una inversión de 3 millones 725 mil 552 pesos, con los cuales se rehabilitarán 400 metros de colector del tramo de la calle 15 de Septiembre, entre las avenidas César López de Lara y Reforma.