A diferencia del biológico contra el Covid-19, Isaías y José Ángel aprovecharon el “Drive Thru” de la Unidad de Medicina Familiar no. 78, del Seguro Social para aplicarse la vacuna contra la influenza, pero aún no saben si tomarán la del coronavirus. Si bien el enfermero les explicó lo importante que es también el biológico contra el Covid-19 y sus variantes, los jóvenes esperarán un par de semanas para inocularse contra este virus que ha matado a 990 personas y tiene a 153 bajo investigación ) otros 653 están enfermos en la ciudad). “No da miedo, pero tenemos que vacunarnos, vamos a esperar y registrarnos”, dijo Isaías, quien comentó que su miedo es presentar síntomas, ya que mucha gente llega a sentir algunas molestias.
En el caso de la vacuna de la influenza, que es el único biológico que se aplica en este “Drive Thru” del instituto, estará hasta el viernes en el área de Atención Continua, ubicada en Washington y Aquiles Serdán, el interesado en aplicar esta vacuna se estaciona y el personal de esta unidad se acerca y la administra, sin que tenga que bajar de la unidad, o en su caso, pueden hacerlo a pie.
“Estaremos hasta el viernes en dos horarios de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 6:30 de la tarde, aquí en el área de urgencias, que es Atención Médica Continua, y en el centro comercial que está aquí a unos pasados de nosotros”, dijo Julián del Carmen Granados, director de la UMF. 78, del Seguro Social.
Comentó que esta vacuna está dirigida a la población en general que no cuente con este biológico, sin importar si son derechohabientes o no, con o sin enfermedades crónicas degenerativas.
“Estamos inoculando a todos, en el caso del derechohabiente si se sabe su número de seguridad social se le pide para anexar en el registro de datos, pero si no es así, como quiera se les administrarán, siempre y cuando no presenten síntomas como fiebre, dolor de garganta y tos”, concluyó.