Hoy por la noche salió en nuevo decreto estatal con la actualización más reciente de las medidas sanitarias a llevar en los diferentes municipios del estado de Tamaulipas. La venta de cerveza ya está libre de restricciones
De acuerdo a lo anunciado en el Periódico Oficial del Estado, la venta de bebidas alcohólicas en comercios y negocios se amplió hasta las 0:00 horas todos los días.
Te podría interesar
Venta de cerveza
Con esta medida la venta de cerveza se coloca prácticamente como en los niveles anteriores a la pandemia.
Durante prácticamente toda la pandemia el negocio de las bebidas alcohólicas estuvo restringido en días y horarios recortados.
Esta medida se llevó a cabo con el fin de disuadir las fiestas y reuniones para evitar la propagación de contagios del virus causante del covid-19.
Con el paso de los meses las medidas se fueron flexibilizando hasta que en este nuevo decreto la venta prácticamente se quedda sin ningún veto por parte de las autoridades de salud del gobierno estatal.
Otros cambios
Otra de las modificaciones importantes está la suspensión total de los eventos masivos.
Sin embargo, los bares y cantinas si estarán operando hasta la media noche todos los días a una capacidad del 50% de aforo y con el uso obligatorio de cubrebocas.
Prohibidos los conciertos
Los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows también estarán prohibidos por lo menos hasta el 28 de febrero.
En lo que se refiere a gimnasios solo se abrirán a una capacidad de servicio al 50% por área dentro del gimnasio, además de presrvar áreas ventiladas en un horario de 05:00 a 00:00 horas.
También se requerirá el uso obligatorio de cubrebocas y la desinfección de cada aparato después de su uso, además de establecer medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños y contar obligatoriamente con el distintivo de establecimiento seguro de la COEPRIS.
Por otra parte, los salones de eventos, palapas, jardines y albercas tendrán un horario límite de servicio hasta las 00:00 horas, con capacidad de servicio al 40% o 125 personas, lo que sea menor.
Si se usan mesas para 12 personas, se pedirá que se reduzca a un máximo 8 personas. Si se usan mesas para 10 personas, máximo 6 personas. Uso obligatorio de cubrebocas.
Plazas comerciales
En el comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales se limita a una persona por familia con una capacidad de servicio al 75%.
Queda prohibida la venta a toda persona sin uso de cubrebocas y seguirá un control de entradas y salidas de las personas del establecimiento.
Los horarios serán normales y habrá medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, con horarios especiales de atención y el ingreso de una persona adicional que los auxilie.
Por el momento queda prohibido el acceso a niños menores de 12 años.
La venta de alcohol dentro de estos establecimientos será lunes a domingo hasta las 00:00 horas.
Mientras que los restaurantes en las plazas comerciales, mantienen mismo horario que restaurantes de fuera, además de seguir los protocolos establecidos.
Pero sin duda, la venta de cerveza era de las medidas más esperadas, sobre todo los fines de semana que es cuando aumentan las reuniones familiares y la tradicional "carnita asada" en Nuevo Laredo y el Estado.