SAN VALENTÍN

Gastan por amor

Hay quienes optan por algún presente, mientras otros deciden una cena romántica o un paseo en algún lugar

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para Joel el 14 de febrero se trata más de momentos que de regalos, por lo que procura festejar llevando a su esposa a cenar ese día especial.

“Siento que es una fecha en la que prefiero ir a cenar o comer, quizá más algún detalle o algo, pero no precisamente un regalo”, expresó el neolaredense, quien asegura gastar entre mil y mil quinientos pesos para una cena de dos en dicha festividad.

Como él y su esposa, muchas parejas neolaredenses invierten su sueldo buscando salir de la rutina ese día, ya sea con regalos, flores, salidas a comer o al cine, y aunque los presupuestos son distintos, al considerarla una fecha única, muchos no escatiman.

“Creo que es algo que hace falta, para mi esposo y para mí es un día al año donde podemos irnos a cenar como pareja, incluso encargar a los niños y dormir esa noche fuera de casa”, comentó Lidia, madre de familia; asegura que han gastado cerca de mil doscientos pesos en una cena y en ocasiones han rentado un cuarto de hotel por San Valentín en aproximadamente 900 pesos la noche.

PREFIEREN REGALOS

Para aquellos que prefieren los regalos a las experiencias, acuden a las flores; las opciones son variadas ya que dependiendo los presupuestos, algunos adquieren ramos florales sencillos desde 250 pesos, mientras que otros apuestan por arreglos cercanos a los 2 mil pesos.

“Es muy común que vengan preguntando por algún arreglo de mayor precio y terminen llevándose algo sencillo entre los 500 y 700 pesos, aunque sí hay quienes compran los arreglos más sofisticados”, explicó Laura, empleada de una florería y tienda de regalos local.

Otra opción preferida entre los enamorados más jóvenes son los osos de peluche, los cuales, dependiendo su tamaño y material pueden llegar hasta cercanos los 2 mil pesos.

“Hay osos de peluche de mil 700 pesos, se los llevan porque sí son muy llamativos, sobre todo chavitos”, agregó la florista.

Otros regalos clásicos como los chocolates, postres, prendas y detalles personalizados son de las elecciones para regalar en San Valentín, sin embargo, casi siempre acompañan a un momento o experiencia.

“Para San Valentín trato de irme por los detalles, incluso a veces cosas hechas por mí, como un postre y una carta, si gasto lo hago con un presupuesto aproximado de 500 pesos”, dijo Ivana, estudiante universitaria.

A partir del sondeo, los neolaredenses llegan a gastar hasta un promedio de mil 500 a 2 mil pesos en el día de los enamorados, debido a que se combina la entrega de regalos con la experiencia de salir a celebrar fuera de casa.