Una iglesia, una vivienda y varios negocios estuvieron en riesgo de registrar daños estructurales por un socavón de grandes dimensiones en el crucero de Leandro Valle y Madero, atribuido a lo añejo de la tubería en el sector.
"Ese colector nunca tuvo mantenimiento. Una gran caverna estaba bajo la calle, pudo en su momento socavar hacia los lados y pudo haber dañado en su momento o a la iglesia o a la estación de televisión o a los negocios o casa que están ahí; pudieron haber sufrido algún daño”, señaló Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.
Te podría interesar
El socavón se registró a centímetros de la estructura de la iglesia presbiteriana ubicada en la intersección antes mencionada, los vecinos o quienes transitan por el sector, señalaron que frecuentemente aparecía un pronunciado hundimiento en el crucero, incluso durante la administración pasada -febrero del 2019-, un camión de la empresa Veolia cayó sobre el socavón.
"Al momento de que nosotros metimos la excavadora, con el primer manotazo, la tierra cedió, nadie se había dado cuenta de la caverna que existía, y muy grande. Qué bueno que lo hicimos nosotros y que no cayó un carro, o una familia”, puntualizó.
Los trabajos en este punto de la ciudad han sido complicados, pues no se han encontrado tubos para conectar y trasladar todo el drenaje.
DESPEDAZADO EL COLECTOR
“Encontramos pura pedacería de drenaje, pedacería de barro, imagínate, hace cuánto se utilizaba el barro para el drenaje, es mucho el tiempo y el daño que sufrió la tubería, que lo provoca el metano, el mismo escurrimiento del drenaje, pero si no lo abrimos, una desgracia hubiera ocurrido.
Todo esto se ha derivado porque no se le dio el mantenimiento adecuado”, refirió.
El secretario de Obras, resaltó que en el crucero de las calles Belden y Comonfort, existía una situación similar, donde se cambiaron 105 metros lineales; en 5 de Febrero y 20 de Noviembre, es otro punto en el que se dará mantenimiento; Leandro Valle, entre 5 de Febrero y Tamaulipas, donde el drenaje estaba brotando dentro de las casas ha quedado listo, y así como éste, existen otros más que son parte de los problemas heredados por la pasada administración.