EDUCACIÓN

Se quedan estudiantes sin clases por protestas

En el Jardín de Niños Gilberto Puente González los padres de familia denunciaron presuntos malos tratos de la directora del plantel

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un grupo de padres de familia protestó en afuera del jardín de niños Gilberto Puente González, denunciando una serie de presuntos malos tratos por parte de la directora del plantel, María Eugenia Oropeza, hacia los menores y a las madres de la comunidad escolar, situación que ha derivado hasta ahora en dos días sin clases.

Con carteles, piden la destitución de la directora, con leyendas como “Nuestros hijos merecen respeto”, “Fuera la directora por malos tratos”.

Desde hace dos días que no hay clases en el preescolar, motivo de disgusto para las mamás, ya que no ha habido una respuesta por parte de la responsable de la escuela.

Arely Martínez dijo que a su hijo no le regresó papelería y acusó que se quedó con el dinero de unas actividades, además de tratarlo mal. No es la primera vez que realizan protestas de este tipo en el jardín de niños, los manifestantes dijeron que esta ya es la tercera vez.

“Son niños humildes y ella no quiso los uniformes que el gobierno había dado, ella exige y discrimina. Incluso, unas maestras ya han renunciado porque también las ha tratado mal.

“Esto ya viene de tiempo atrás... Es muy prepotente y déspota, a nosotros nos grita; estamos viendo por nuestros hijos que son los más afectados”, afirmó Sandra Reyes, madre de familia. Ante la protesta, acudió el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), César Bolaños Hernández, como autoridad educativa, para atender el llamado y escuchar las peticiones de los molestos padres de familia, de quienes dijo los encontró muy decididos para dialogar y encontrar una solución.

“Ya estamos actuando, sabemos que para resolver el problema la base es el diálogo, ya escuchamos sus peticiones, sus posturas; hay que revisarlas y vamos a estudiarlas, pero siempre pensando en el bienestar de los niños. “Totalmente quedamos de acuerdo que mañana (hoy) habrá de estar la directora, la supervisora de zona escolar y la jefa de sector, dialogando con una comisión de padres de familia para llegar a una solución”, manifestó Bolaños Hernández.