A pesar de heladas por cuatro días consecutivos, Nuevo Laredo tuvo un saldo blanco durante las fiestas de Navidad, reportaron las autoridades municipales. Aunque se registraron accidentes vehiculares y dos incendios, no hubo pérdidas de personas qué lamentar. “Tuvimos un saldo blanco, afortunadamente no hubo mucha quema de pirotecnia, durante las noches del 23, 24 y 25 de diciembre. Hemos seguido las instrucciones de nuestra presidenta y realizamos los recorridos pertinentes para brindar apoyo a las personas en situación de calle, a quienes se les dotó de abrigo y comida caliente. Seguiremos trabajando”, declaró Humberto Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.
AUXILIO A PAISANOS
Además, se auxilió a las minicaravanas de paisanos que llegaron con retraso a México, para visitar a la familia. También se brindó alojamiento a una familia en el albergue temporal y a 11 indigentes que se encontraban en la vía pública. La Dirección de Tránsito y Vialidad reportó saldo blanco, a pesar de los percances que se registraron. Además de que la dependencia continúa con los operativos antialcohol.
CINCO INCENDIOS EN LAREDO
En Laredo, se registraron cinco incendios de viviendas el fin de semana, tres el viernes 23 y dos durante la Navidad; también, dos personas resultaron lesionadas, una adulta mayor y un menor de 13 años. Tres de los siniestros ocurrieron en el mismo sector, alrededor de la secundaria Los Obispos, en el fraccionamiento El Edén sección Norte y Los Obispos, en el sureste de Laredo, casi junto al libramiento Cuatro Vientos. Aquí se informó de los dos primeros, ambos la mañana del día 23, con tres horas de diferencia, uno en la cuadra 57 de calle San Sebastian, en las colonias Los Obispos-El Edén.
MÁS INCENDIOS
Otro en la 38 de avenida Springfield casi esquina con calle Saunders, con una mujer adulta, que fue hospitalizada, ya que su humilde vivienda de madera fue siniestrada.
El mismo viernes, pero por la tarde, en el número 4615 de calle River lake, una cuadra al sur del camino La Pita Mangana, una vivienda y una camioneta fueron alcanzadas por el fuego, luego de que un refrigerador conectado y ubicado en el exterior, bajo una palapa, cobró fuego.
Y en la calle Invierno, cuadra 46, entre Moon y Primavera, colonia El Edén, frente a la secundaria Los Obispos, otro fuego externo alcanzó la casa, empezó en el área de la palapa, un refrigerador presentó un cortocircuito en el compresor o algo parecido. El quinto siniestro ocurrió la tarde del domingo 25; un menor de 13 años, fue trasladado a un hospital con quemaduras superficiales porque se incendió una casa móvil en la cuadra 16 de la circular Elm, junto a avenida Meadow, dos cuadras al oeste de la preparatoria Nixon, en la región central este de Laredo.