GASTRONOMÍA

El frío en Nuevo Laredo provocó aumento de venta de tamales

Las fiestas decembrinas ayudaron a que mejoraran las ventas de tamales, sobre todo en Nochebuena y Navidad

Los tamalitos no pueden faltar en las fiestas.
Los tamalitos no pueden faltar en las fiestas.Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con el inicio del maratón Guadalupe-Reyes que inició el 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, comienza la elaboración y venta de los tradicionales tamales y en fechas como Navidad, para muchas personas es la mejor opción de la cena para tal ocasión.

Sin embargo, debido a su arduo proceso de elaboración, algunos prefirieron comprarlos hechos por más practicidad, por lo que en esta época del año aumentaron las ventas en un conocido negocio que vende este alimento.

María Viera, trabajadora del negocio de tamales Las Campanas, señaló que desde principios del mes hubo un incremento en las ventas, pero fueron los días 24 y 25 de diciembre cuando las personas acudieron a comprar en cantidades más grandes el mencionado alimento.

“Tuvimos muy buena venta, la gente los busca mucho, hubo un aumento; como siempre, los días 24 y 25 fue muy buena la respuesta. Los clientes nos dicen que siempre tiene que haber tamales en esos días, además de otra cena".

Viera indicó que los recientes días en los que se registraron las bajas temperaturas es cuando se consumen más tamales. Los preferidos por los clientes son los de pollo en salsa verde y roja, y los de carne de puerco.