La onda gélida es un hecho y en cuestión de horas la frontera tendrá temperaturas mínimas por debajo de los cero grados, por lo que debes tomar en cuenta pequeños detalles como sellar puertas y ventanas para proteger tu casa de las corrientes de viento helado.
Esto significa que es hora de empezar a pensar en cómo protegerte en el hogar del frío.
Te podría interesar
Sella puertas y ventanas
Se estima que el 25 por ciento del calor de tu hogar se escapa por las ventanas y puertas, lo que significa que protegerlas es una de las mejores formas de que el calor no salga y también una manera de ahorrar energía.
Las filtraciones de corrientes de aire harán que el interior de tu casa se sienta helado e incómodo.
Para eliminar por completo las corrientes de aire, la solución ideal sería reemplazar las ventanas y puertas viejas y con fugas por otras nuevas de bajo consumo y comenzar el proceso de protección contra el invierno en su hogar.
Pero los costos pueden ser prohibitivos para muchas familias, además, reemplazar las ventanas y puertas en una casa alquilada no tiene sentido desde el punto de vista económico.
Por lo tanto, aquí hay algunas soluciones fáciles que mejorarán su nivel de comodidad dentro de tu hogar.
Usa Burletes
Si las corrientes de aire entran a tu casa debes comenzar identificando los puntos con fugas. Puedes lograr esto moviendo una vela encendida alrededor de los marcos, preferiblemente en días con mucho viento para identificar las fugas.
Parche las grietas con burletes para que tu hogar se sienta más cálido y ahorre en las facturas de energía.
Sella las ventanas
Calafatear las ventanas con silicón es una beuna opción. Solo que esto es temporal porque pueden agrietarse con el tiempo. Puede sellar fácilmente pequeñas grietas simplemente agregando una capa de masilla para paredes en los huecos,].
En caso de que tengas grietas o espacios grandes, primero deberá quitar la masilla vieja para poder reemplazarla por completo.
Aplica envoltorio de burbujas
El envoltorio de burbujas, que se aplica con el lado de la burbuja del envoltorio colocado contra el vidrio y sujeto con cinta adhesiva de doble cara es una opción excelente para retener el calor interior.
Utiliza hule espuma
Cubre los huecos con un trozo de placa de espuma unida al cristal.
Simplemente corta las piezas para que encajen cómodamente dentro de los marcos de los cristales y colócalas con el lado de espuma presionando contra el vidrio. Puede sacarlos fácilmente cuando desee iluminación.
Sella con tiras de goma
También puede comprar tiras de goma autoadhesiva para sellar la intemperie y luego cortarlas en tamaños apropiados que se ajusten a las dimensiones de su ventana.
Pela y pega las tiras al marco de la ventana para cerrar cualquier espacio que deje entrar aire frío o permita que escape el aire caliente.
Instala cortinas en capas
Puedes considerar usar cortinas en capas o colocar telas gruesas sobre las ventanas para evitar que entren corrientes de aire frío. Sin embargo, debereas recorrerlas durante el día para dejar entrar un poco de luz solar.
Ten en cuenta que las cortinas deben permanecer cerradas si tienes alguna calefacción encendida. Puedes sellar mejor puertas y ventanas mejor usando rieles de cortina que permitan que la cortina regrese a la pared.