En Nuevo Laredo, el famoso mercado lineal más conocido como “La pulga de los rieles” es concurrido por cientos de familias cada sábado y domingo por ser una atracción comercial y gastronómica.
En ese largo mercado se encuentra prácticamente de todo, ahí hallarás hasta lo que a veces ni te imaginas; ya que los fines de semana, desde muy temprano los locales de madera y lámina comienzan a cobrar vida.
Te podría interesar
El mercado está abierto desde las 8 de la mañana, los comerciantes inician a vender desde muy temprano, además la mayoría de la gente hace por ser de los primeros en llegar para encontrar un lugar donde estacionarse. La "pulga" abarca los sectores de las colonias Alianza, Buenos Aires y 20 de Noviembre al poniente de Nuevo Laredo.
El tianguis tiene una longitud aproximada de casi 5 kilómetros de largo aproximadamente si se unieran ambas partes divididas por las vías del tren, el lado norte es el más largo con un aproximado de 3 kilómetros, desde la cuadra Agustín Rodríguez hasta la calle Lauro del Villar y por el lado de la vía sur son más o menos 1.85 kilómetros desde la calle Eva Sámano hasta el puente Mazatlán, esto lo convierte en uno de los mercados lineales más largos de México.
Otro mercado lineal famoso está ubicado en la Ciudad de México, nombrado “San Juan”, mide 2.2 kilómetros, entre el inicio y el fin del tianguis. El de San Felipe abarca 1.9 kilómetros. Sin embargo, además de la avenida principal por donde se extienden, ambos ocupan varias calles de los alrededores. Pero, de acuerdo con las fotografías aéreas, el de San Juan se expande por más calles y abarca más espacio a lo largo de éstas.
La “Pulga de los Rieles” un mercado donde encuentras de todo
Desde artículos para el hogar, ropa de marcas famosas, cachorros de alguna raza hasta piezas de alguna colección, en ese mercado encuentras de todo, seguramente si la visitas sin necesitar algo, habrá algo que llame tu atención.
También si te da hambre puedes encontrar “gorditas” y quesadillas de todos los guisados, caldos de res y puerco, botanas dulces, saladas y picosas hasta chicharrón de catán, la “pulga de los rieles” tiene todo que ofrecer.
En nuestra siguiente entrega te mostraremos más imágenes de "la pulga de los rieles" de Nuevo Laredo, además te diremos lo que hemos encontrado que para muchos puede ser increíble.