Los sitios de predicción climatológica pronosticaron un amanecer con bancos densos de niebla en la región de los Dos Laredos, los que podrían provocar accidentes entre vehículos por la nula visibilidad en los caminos y carreteras.
La poca visibilidad que habrá para ver a los autos de adelante podría aumentar el riesgo de choques por alcance en las vías rápidas de la ciudad, por lo que los conductores deberán disminuir la velocidad de conducción para evitar al máximo este tipo de colisiones.
Te podría interesar
Bancos densos de niebla
Además, la humedad estará en niveles máximos, lo que ocasionará que el pavimento se encuentre levemente mojado, motivo que también podría causar derrapes al frenar de manera intempestiva.
Según el sitio de predicción climatológica Weather Channel, se emitió la alerta de precaución en la región dando el aviso de niebla densa desde la media noche hasta 9:00 de la mañana.
El aviso fue emitido por el centro de Corpus Christi contemplando todo el sur de Texas y la frontera mexicana como el área afectada por la neblina densa.
La visibilidad será aproximadamente de un cuarto de milla por lo que las condiciones de conducción serán peligrosa debido a la baja visibilidad.
Entre otras alertas del sitio, recomendaron disminuir la velocidad al conducir, usar las luces delanteras y dejar suficiente distancia por delante por los bancos densos de niebla.
Clima para el fin de semana
Para este sábado se pronostica una temperatura máxima de 25 grados, con mínima de 16, las posibilidades de lluvias son pocas, aunque se espera un día nublado.
Para la mañana del domingo se prevé que se registren lluvias, y aunque la temperatura bajará un poco, no será un descenso marcado, pues la máxima será de 22 grados, con mínima de 19.
Desde el lunes y cuando menos hasta el jueves de la siguiente semana las temperaturas subirán hasta casi los 30 grados, mientras que las mínimas estarán entre los 20 grados. Hay pocas probabilidades de lluvias para la mayor parte de la semana.