MUNDIAL DE FUTBOL 2022

Festejan argentinos de Nuevo Laredo en el monumento de Benito Juárez

Un grupo de argentinos avecindados en Nuevo Laredo no desaprovecharon la histórica oportunidad y llevaron sus porras y banderas al lugar de celebraciones futboleras por excelencia en la ciudad

Celebran en el Benito Juárez
Argentinos.Celebran en el Benito JuárezCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un grupo de argentinos avecindados en la Nuevo Laredo salieron a festejar el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Futbol Qatar 2022.

Pocos, pero bien muy gritones, los aficionados gauchos que viven en Nuevo Laredo corearon sus cánticos futboleros para celebrar la victoria de la patria que los vio nacer en la final de futbol de hoy por la mañana.

Argentinos en Nuevo Laredo

Si en la Ciudad de México tienen el Ángel para celebrar y en Guadalajara La Minerva, en Nuevo Laredo el Monumento a Benito Juárez es el lugar que los habitantes fronterizos utilizan para festejar cuando su equipo favorito de futbol gana algún campeonato.

A los pocos minutos de cantar victoria, aficionados futboleros arribaron al lugar, en un acuerdo social no escrito como punto de reunión para cantar, aplaudir y echar porras a su oncena triunfadora.

A veces el lugar se llena cuando se trata de aficionados de equipos de arrastre como América y Chivas o también unos cuantos llegan a festejar los triunfos de  equipos más chicos.

En los mundiales de futbol, el número de gente que se incorpora a vitorear al lugar es mayor cuando se trata de la Selección de México, pero en esta ocasión, aunque México ya estaba eliminado desde hace dos semanas, con el triunfo de Argentina frente a Francia llegaron fanáticos a celebrar.

Las personas que llegaron llevaban puestas sus playeras de Argentina y una bandera de la nación sudamericana.

Esta mañana Argentina se impuso a Francia en una final trepidante llena de emociones, después de 34 años años de haber logrado ser campeones del mundo de la mano de Diego Maradona.

Alegría en el Benito Juárez

Esta vez, comandados por un virtuoso del futbol y considerado por muchos el mejor jugador del planeta, Argentina volvió a alzar su tercera copa mundial.

Es por eso que los argentinos radicados en Nuevo Laredo y sus amigos mexicanos que también apoyaron a los albicelestes, salieron a expresar su alegría. Desde arriba Benito Juárez los observaba, como miedo testigo de su felicidad.