A partir del 12 de diciembre y hasta el 10 de enero, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en coordinación con la Dirección de Tránsito y el gobierno municipal, lanzó el programa de Conductor Designado, que tiene como objetivo evitar accidentes durante esta época del año.
Los restaurantes afiliados a la Canirac, ofrecerán desde el 50 y hasta el 100 por ciento de lo que consuma aquella persona que sea designada para esa noche de fiesta, en la que el resto de los acompañantes podrán ingerir alcohol excepto quien vaya a conducir el vehículo.
“Todos los restaurantes que ofrecen en su menú bebidas alcohólicas, van a ejercer este programa que es realizar algunos descuentos, promociones al conductor designado, en algunos establecimientos se les otorgará el 50 por ciento de descuento de lo que consuma el conductor, en otros incluso el consumo total”, dijo Carlos Arteaga Ríos, presidente de Canirac Nuevo Laredo.
BUSCAN BAJAR ACCIDENTES
Destacó que el objetivo es proteger la integridad de los comensales y sobre todo mantener una estadística baja en accidentes vehiculares en la ciudad.
Son cerca de 59 los restaurantes afiliados a la Canirac y 18 de ellos ofrecen bebidas con alcohol. Los establecimientos podrán ser identificados a través de un cartel colocado en la entrada, anunciando el programa e incluso en los sanitarios.
El comensal al ingresar al restaurante será interrogado por el personal, sobre si el grupo de amigos, familia o parejas ya cuentan con un conductor designado o ellos mismos podrán solicitar los descuentos que se ofrecerán durante esta temporada por parte del sector gastronómico de la ciudad.
“Ya está vigente, también estamos coordinados con la Dirección de Tránsito y Municipio”, reiteró Arteaga Ríos.