Un caso de crueldad animal se viralizó entre los ciudadanos de Nuevo Laredo; en un acto inhumano una camioneta arrastró a un perro encadenado a la defensa del vehículo.
A pesar de la oscuridad, la escena de inmediato llamó la atención de las personas que circulaban por la avenida Mex. ll, cerca de la rotonda conocida como “El Conejo”, por lo que intentaron detener el paso de la camioneta, para que pararan con el cruel acto.
Te podría interesar
El conductor de la camioneta azul marca Chevrolet paró su andar y el animal fue rescatado por los ciudadanos, de inmediato llevaron al animal a recibir atención médica en una veterinaria de la localidad donde actualmente se encuentra herido de gravedad y está luchando por su vida.
(IMAGENES FUERTES)
Presentan demanda
La Asociación de Ambientalistas de México realizó un comunicado esta tarde, donde informa que en respuesta de las múltiples demandas de la población neolaredense se tomarían acciones legales en contra del conductor de la camioneta Chevrolet que maltrat?? a su mascota arrastrándola directamente sobre el asfalto mientras estaba encadenado a la parte trasera del vehículo. \
El apoyo para el proceder de la demanda se pidió por escrito, el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública, así como al departamento de Tránsito y Vialidad para la localización del vehículo que se reportó por los terribles actos en contra de la integridad del animal.
Si bien, la identidad de la persona se encontró por un grupo de voluntarios que trabajó con la rescatista Haydee Del Carmen Desgareinis, quienes encontraron los datos del vehículo y su propietario.
La institución recordó que caer en las prácticas de maltrato animal puede traer consecuencias legales contra de la persona que violente la integridad de los animales,
Invitamos a los propietarios de animales a evitar exponerlos a maltratos o torturas, ya que las penas que contempla el Código Penal reformado precisamente a instancia de la Asociación Civil, van de dos meses a dos años de prisión.
Además, se informó que la denuncia en contra de la persona está lista y preparada para presentarse, entre las pruebas se encuentran fotografías e incluso un video que fue tomado por los testigos, así como el dictamen del médico veterinario.
Las escenas del video han inundado las redes, por lo que el clamor social es que se aplique la sanción responsable.