A diferencia de años anteriores, en Nuevo Laredo se han registrado temperaturas muy frías para esta temporada, incluso se presentaron tres frentes fríos seguidos (9, 10 y 11) que provocaron que por casi dos semanas el sol no apareciera, además de persistentes lluvias que aumentaron la sensación de frío.
El Frente Frío 16 se resiente en la ciudad, pues la mañana de este jueves el termómetro marcó 8 grados, con una sensación de 7. La humedad alta causa que la sensación de fresco sea mayor de la marcada.
Te podría interesar
Para este día, de acuerdo con el Weather Channel, se espera una máxima de 22 grados, con mínima de 12 y sólo 9 por ciento de posibilidades de lluvias. La humedad se encuentra en 63 por ciento.
Aunque el sol estará presente durante todo el día, los ciudadanos deben cuidarse y abrigarse muy bien, principalmente por la mañana y noche, pues el frío se mantendrá por varios días.
Se recomienda poner atención especial en niños y adultos mayores, quienes son más propensos a sufrir enfermedades.
Las autoridades a nivel nacional piden a la población que vive en las orillas de las ciudades, donde el frío se siente con mayor intensidad, a que, en caso de usar anafres, mantengan una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.
El consumo de agua y frutas ayudan a que las personas resistan más ante posibles enfermedades de las vías respiratorias.
También hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, como estar en el calorcito que hace en casa y salir repentinamente a la calle. Se pide usar guantes y bufandas, así como protección para los oídos.
Así que ya lo sabe, aunque habrá sol para este jueves, el frío seguirá por la mañana y noche, por lo que se pide que las personas salgan bien abrigadas para evitar complicaciones en la salud.