En el primer día del arribo de paisanos a México, procedentes de Estados Unidos, se contabilizaron 10 mil connacionales que ingresaron por los puentes internacionales de Nuevo Laredo.
La caravana fue escoltada por medio de operativos, entre ellos el denominado "Cordillera", que es integrado por elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas.
Te podría interesar
De acuerdo al secretario de Seguridad Estatal, Sergio Chávez García y fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron 2 mil 500 automóviles los que ingresaron llevando en promedio cuatro personas, lo que da un total de 10 mil paisanos.
Luego de internarse en territorio de Nuevo León, los paisanos se dirigirán a sus respectivos estados del centro de la república, principalmente.
Debido a la inseguridad que priva en las carreteras de Tamaulipas, se organizó la seguridad de los viajeros hasta los límites con Nuevo León.
"Está ese tramo carretero muy corto que corresponde a Tamaulipas y ya después Nuevo León se hará cargo de su seguridad", comentó Chávez García.
Además del apoyo de la Guardia Estatal en los puentes internacionales, se cuenta con estaciones carreteras de seguridad cada 50 kilómetros para resguardar a los conductores y sus familias.
En el puente Internacional Juárez-Lincoln también se encontraban representantes del Gobierno de Querétaro y Alcaldes de varios municipios de San Luis Potosí, quienes dieron la bienvenida a las personas y los escoltaron a sus respectivos Estados.