SALUD

Abuelos ponen el ejemplo: son los primeros en vacunarse contra la influenza

Adultos mayores de más de 60 años han ido a recibir los biólogos contra la influenza y les sigue el de los menores de 6 hasta 35 meses

Los adultos mayores no han  desaprovechado la oportunidad de vacunarse.
Los adultos mayores no han desaprovechado la oportunidad de vacunarse.Créditos: Emma Treviño
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ponen los adultos mayores el ejemplo en protegerse contra la influenza. Han sido los primeros en cubrir la meta en la aplicación de este biológico del resto de la población que le corresponde a la Secretaría de Salud. Manlio Benavides García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Nuevo Laredo, comentó que se les dotó de 39 mil 754 vacunas y se han aplicado 21 mil 834 (53.3 por ciento), siendo los abuelitos los que ya cumplieron su meta, el resto falta por cubrir.

“Hemos tenido buena respuesta de la población, en el caso de los adultos mayores de 60 años y más ya cubrimos la meta total del 100 por ciento, y eso es bueno, porque se están protegiendo contra esta enfermedad”, expresó Benavides García. Dijo que en en lo que corresponde a los menores de 6 a 35 meses de edad se tiene un avance de 88.13 por ciento.

“Aquí hacemos el llamado para que mamá o papá traiga a proteger a sus niños”, dijo.

Benavides García indicó que el grupo en el que hay más de retraso es en los menores de 1 a 5 años, y ya que muchos aún no cursa en la escuela y eso nos dificulta que la gente nos responda aplicar la vacuna, pero estas están disponibles en todas las unidades de Salud a excepción del módulo de la “Américo Villarreal”, porque no hay el refrigerante, pero debido a la cercanía con el módulo del Parque Industrial no se tiene complicación, ya que está cercana a la Jurisdicción Sanitaria.

También hizo el llamado a las mujeres embarazadas a que acudan a vacunarse; en este grupo tienen un avance del 48.8 por ciento, y es muy importante que las féminas cuenten con este biológico, al igual que los crónicos degenerativos, pacientes con VIH, oncológicos o con tuberculosis, entre otros.

“Aquí hablamos de las personas con el sistema deprimido, por lo que es importante esta vacuna para protegernos de las enfermedades invernales, ya que nos enfrentamos a cambios bruscos de temperatura y nos viene un nuevo frente frío, además de aprovechar para que se apliquen el resto de las vacunas que no tienen”, concluyó.