En redes sociales se han visto varas denuncias de personas que al llegar a visitar la tumba de su ser querido a panteón de Nuevo Laredo, se toparon con que les había robado su lápida y otros artículos que a su consideración no tendrían un valor monetario.
Una de las personas afectadas dijo que acudió a la tumba de su hijo y ya no tenía parte de su lápida, en hechos sucedidos en el Panteón Jardín de los Angeles.
Te podría interesar
"Fui a visitar a mi hijo y me lleve la sorpresa que le robaron parte de su lápida"
Algunos afectados aseguran que les han robado figuras religiosas, flores y hasta cruces con el nombre de los fallecidos.
Otros denunciantes aseguran que placas de metal que habían permanecido por décadas en la tumba de su ser querido desaparecieron de un día para otro.
Aunque en la mayoría de los casos los ladrones se llevan artículos de valor o que pueden revender o llevar a la "báscula" para obtener algunos pesos, otros aseguran que se han robado cosas de poco valor como arreglos florales artificiales.
También denuncian que lámparas recién colocadas en la última morada de su ser querido, fueron quitadas y solamente duraron tres días.
Además de los robos, hay quienes aseguran que han encontrado sus tumbas con daños, es decir, sin adornos u ofrendas florales, enlodadas y con basura.
Muchos de los comentarios y recomendaciones para los afectados con el robo en panteones, es que denuncien ente las autoridades y lo hagan saber a la administración del camposanto, que en algunos se hacen responsables por el daño.