EDUCACIÓN

Habrá clases virtuales en una de cada 4 escuelas por corte de agua

Se llevarán trabajos de reparación de conducción, por lo que varias colonias de Nuevo Laredo no tendrán servicio del vital líquido

Miguel Jáuregui Salazar, titular del Crede.
Miguel Jáuregui Salazar, titular del Crede.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una de cada cuatro escuelas (116) de educación básica tomarán sus clases en línea o con horario recortado sólo hoy, debido a los trabajos de reparación en algunas líneas de conducción, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), por lo que se suspenderá el servicio desde las 9:00 de la mañana, en más de un centenar de colonias, confirmó el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

Mientras que escuelas como la primaria Justo Sierra estarán por completo en línea durante este miércoles, otras como la Naciones Unidas tendrán clases presenciales de forma normal, debido a que está equipada con cisterna.

En otros planteles se consideró que por la mañana los alumnos y maestros podrán usar lavabos y sanitarios hasta su hora de recreo, motivo por el que optaron por la salida a las 11:00 de la mañana, pero sin suspender clases, así lo señaló Miguel Jáuregui Salazar, titular del Crede.

“Un corte de agua programado como éste nos permite planear, a diferencia de cuando tenemos una contingencia como inundaciones, en las que además del agua tenemos cortes de energía eléctrica que nos impide tener acceso a internet, luz y otros servicios más, en esta ocasión podemos organizarnos de tal manera que las escuelas están optando por trabajar media mañana de 8:00 hasta las 11:00 de la mañana para dejar salir a los niños”, expresó.

Sin embargo en planteles con alta población estudiantil que no cuentan con cisternas y con turnos vespertinos están optando por trabajar en línea.

No hay suspensión de clases aún cuando las escuelas estén cerradas esto es una grande enseñanzas y herramienta que nos ha dejado la pandemia porque las escuelas estuvieron cerradas durante dos años pero no hubo suspensión de clases. Para el día que tienen que trabajar a distancia no significa que estarán conectados toda la jornada laboral recibiendo clases en vivo, sino que el maestro podrá encargarles trabajo y los alumnos podrán enviarlo por correo electrónico, Facebook, WhatsApp o cualquiera de las distintas plataformas que usaron cuando tomaron las clases en línea desde casa.

“Si existiera una familia o alumno que no cuente con internet o datos, no hay problema con que elabore su trabajo y si no lo puede enviar por correo, lo puede entregar al día siguiente ya en el aula sin problema alguno”, manifestó el directivo.