Cada año, 10 mil perros mueren al año en México por culpa del abandono en las calles, pero puedes ayudar y rescatar un perro de la calle.
No solo se ha demostrado científicamente que las mascotas reducen los niveles de estrés y mejoran la presión arterial, sino que nadie puede ofrecer el amor incondicional y la compañía que una mascota puede ofrecer.
Rescata un perro de la calle
Con demasiada frecuencia, los refugios de las grandes ciudades sacrifican a los animales debido a las limitaciones de espacio, pero si más personas adoptaran mascotas en lugar de comprarlas, la cantidad de mascotas sacrificadas se reduciría drásticamente.
Cuando adoptas, no solo salvas a tu nuevo y amoroso compañero, sino que también haces espacio para otros animales que lo necesitan:
Acabarías con la venta indiscriminada de mascotas
Los criaderos de perros son instalaciones al estilo de una fábrica que a menudo priorizan las ganancias sobre el bienestar animal. Alojados en malas condiciones con poca o ninguna atención médica, los animales en estos lugraes sufren mucho. Los cachorros a menudo están enfermos o traumatizados y las madres los descartan una vez que ya no son "rentables".
Cuando una familia compra un perro en una tienda de mascotas, es casi seguro que sea un perro de un criadero. Cuando adoptas, estás diciendo no a una práctica terrible y manteniendo el dinero fuera de sus bolsillos.
Adoptar es más económico
Comprar una mascota no es barato, Los precios van a partir de mil pesos hacia arriba. Y eso no incluye el costo de esterilización y castración, primeras vacunas o microchip.
Las tarifas de adopción son hasta gratis, y ya incluyen todos los servicios posteriores a la adopción. ¡Una ganga si consideras que te llevarás a casa al compañero de tu vida!
Entrenar es más fácil
Si bien algunos animales de los refugios llegan como perros callejeros, muchos terminan allí debido a problemas humanos como una mudanza o un divorcio, no porque el animal no fuera una buena mascota.
Muchos ya están entrenados en el hogar y acostumbrados a vivir con familias, por lo que el entrenamiento es más natural. Si no tienes para pagar un entrenador en las redes hay toneladas de videos para entrenamiento de gatos y perros.
Adopción confiable
Cuando obtiene un perro de una tienda de mascotas, la garantía generalmente finaliza una vez que sale por la puerta. Muchas tiendas de mascotas no tienen los recursos o el conocimiento para brindarle apoyo si tiene preguntas o problemas con su nueva mascota.
Sin embargo, los refugios y los grupos de rescate suelen tener antecedentes sobre el animal, y los voluntarios llegan a conocer la personalidad del animal y sus gustos y aversiones.
Esto ayuda a facilitar la transición y, en la mayoría de los casos, los refugios estarán felices de ayudarlo durante el período introductorio porque se preocupan de que el animal vaya a un hogar feliz.
Ahora que sabes más sobre las mascotas en los sitios de adopción, ¡adelante y adopta! No solo es una excelente opción para usted y su nuevo amigo peludo, sino que la adopción también ayuda a la crisis de refugio en todo el país.
Si deseas rescatar un perro de la calle y adoptar una mascota en Nuevo Laredo puedes escribir en la página de Facebook COMUSA Nuevo Laredo y dejar un mensaje para una orientación.