ACCIDENTE VIAL

Calles de Nuevo Laredo registran 50 homicidios culposos

Hasta ahora, marzo se ha posicionado como el mes con más víctimas, pero septiembre registró los cinco accidentes con pérdidas de vida más brutales

La estadística no contempla los accidentes mortales que sucedieron después de octubre.
La estadística no contempla los accidentes mortales que sucedieron después de octubre. Créditos: El Mañana
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En lo que va del año (sólo de enero a octubre), se han registrado al menos 50 homicidios culposos en accidentes viales en las calles de Nuevo Laredo, en su mayoría en vías rápidas, igualando de esta manera la cantidad total de víctimas de percances viales de todo el año pasado y superando el conteo total del 2020 (45) y el 2019 (47).

Hasta ahora, marzo se ha posicionado como el mes con más accidentes mortales, con ocho víctimas tipificadas por el Ministerio Público como homicidios culposos, mientras que enero, junio y septiembre acumulan cada uno siete fallecidos.

DOLOROSO ACCIDENTE

Uno de los percances que ha causado mayor consternación este año es el ocurrido el domingo 19 de junio, alrededor de las 5:00 de la mañana, en la intersección de Leandro Valle y Madero, en el que perdió la vida Fabiola, una estudiante de excelencia de la UAT, cuyo cuerpo quedó dentro del vehículo en el que viajaba como pasajera.

Debido a que los conductores de los dos vehículos involucrados estaban tan intoxicados como para recordar algo, además de la falta de testigos o cámaras de vigilancia en el lugar, no fue posible deslindar responsabilidades.

Septiembre se distinguió por los cinco atropellamientos en vías rápidas con resultados mortales y en sólo uno de ellos se detuvo a la persona a quien se atribuye la responsabilidad.

La huída de los responsables ha sido una constante, tanto en accidentes en los que hay daños a la infraestructura pública urbana, como aquellos en los que hay víctimas mortales, prevalencia que se atribuye a la proliferación de vehículos carentes de registro que incluso cuando son abandonados en la escena, se dificulta el rastreo de los conductores involucrados, pues no existen documentos que los vinculen con las unidades, recayendo las investigaciones solamente en testimonios.