VIRAL

Con bandera gay y mensaje feminista hombre corre por estadio en Mundial de Qatar | FOTOS

Un hombre se manifestó irrumpiendo en el evento deportivo, llevando tres mensajes que están prohibidos en el país musulman

Escrito en NUEVO LAREDO el

Un hombre acudió al partido entre Portugal y Uruguay que cerraba la novena jornada en el Mundial de Qatar con el firme propósito de hacer historia, y sin pensar mucho sobre las repercusiones legales que esto podría traerle, actuó como una viva manifestación de inconformidad ante tres problemáticas actuales, tanto de Qatar como del mundo entero.

 

El inesperado visitante logró violar todas las medidas de seguridad y saltó al césped del estadio de Lusail con una bandera arcoíris con la palabra 'paz', un mensaje feminista en el frente de su playera y uno de paz para Ucrania en la parte trasera de su vestimenta.

Además, el hombre haciendo alusión a un acto heroico lucía además dos mensajes reivindicativos en su camiseta de Superman. El momento logró ser histórico y quedará guardado por siempre en la historia de los tres grupos a los que ha rendido tributo.

Pidió "salvar a Ucrania" y exigió "respeto para las mujeres iraníes". 

El momento se presentó en la segunda mitad del partido entre los dos países, unos minutos antes de que Uruguay marcara el gol que daba ventaja a los portugueses. 

Cuando el hombre irrumpió en la cancha, de inmediato llamó la atención de los presentes y los medios de comunicación, mientras que las fuerzas de seguridad aparecieron unos segundos después, en su carrera, la bandera LGBTQ cayó en el suelo mientras el hombre era perseguido por la policía qatarí, que finalmente consiguieron detener al individuo cuando este se detuvo a enseñar el mensaje a favor de los ucranianos.

Después del momento, que despertó la admiración de algunos presentes y el repudio de otros, el árbitro principal del encuentro recogió la bandera del suelo. Una vez fue retirado del terreno de juego por los agentes, el balón volvió a rodar. 

Para muchos el hombre representó un grito de justicia, por aquellos aspectos en el que el pueblo del lugar no pueden alzar la voz.