El flujo de paisanos procedentes de Estados Unidos hacia México ha comenzado a incrementarse desde este fin de semana, pues muchos aprovecharon para compartir con la familia el Día de Acción de Gracias. Los primeros connacionales en arribar son aquellos quienes residen en ciudades cercanas como San Antonio, Dallas, Houston, Texas, entre otras, que aprovecharon el “puente largo” en el vecino país.
“Esta es la primera vez que cruzó a México después de varios años, estamos aprovechando los días de descanso. La atención ha sido muy buena y esperamos volver en diciembre”, dijo Diego, procedente de San Antonio, quien viajaba a Monterrey para visitar a su familia.
Te podría interesar
Así como él, muchos otros connacionales han comenzado a ingresar a territorio mexicano por el Puente Internacional número II, la mayoría se concentra en las instalaciones del Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), para ser escoltados hasta el Kilómetro 26, pues señalan sentirse mucho más seguros en su trayecto.
“Vamos a aprovechar y nos regresamos a Estados Unidos hasta el martes, yo vengo cada mes y siempre busco el acompañamiento de las autoridades; en diciembre volveremos, si Dios nos lo permite, vamos a pasar las fiestas decembrinas en nuestro México”, expresó José Torres.
La llegada de mayor cantidad de connacionales se espera, se dé durante las primeras dos semanas de diciembre, que incluso las autoridades, tanto municipales como estatales y federales, han pronosticado un incremento considerable durante esta temporada de paisanos de hasta más de 150 mil personas, pues el programa “Héroe Paisano” dará arranque el martes 29 de noviembre.