BULEVAR UNIVERSIDAD

Recuperan terrenos ‘regalados’ por Rivas; se entregarán a la Sedena

Fueron donados al gobierno de Cabeza de Vaca para la construcción de un Centro de Justicia, pero llegó la revocación, puesto que no se utilizaron

El gobierno de Nuevo Laredo revocó la entrega.
El gobierno de Nuevo Laredo revocó la entrega.
Escrito en NUEVO LAREDO el

El gobierno de Nuevo Laredo revocó la entrega de 10 hectáreas que había entregado la administración anterior al gobierno del estado, pues no las utilizaron.

En su lugar, serán entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional, de acuerdo con un decreto publicado el viernes.

Los terrenos están ubicados en el Bulevar Universidad, dentro del fraccionamiento Parque Industrial Oradel.

En el periódico oficial de Tamaulipas se publicó el viernes 18 de noviembre el Decreto No. 65-420, el cual se autoriza al R. Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas a llevar a cabo la revocación de los actos jurídicos relativos a la donación a favor del gobierno del Estado de tres bienes inmuebles propiedad de su Hacienda Pública Municipal.

Esos terrenos habían sido donados al Estado en la pasada administración municipal, de Enrique Rivas.

Supuestamente se construiría un centro de justicia por parte del gobierno estatal.

“En el cual se pretendía construir un Centro de Integración de Justicia. Además la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública considera que por encontrarse aquí el beneficio social, es factible, por lo que se propuso y se aprobó por el Cabildo, en sesión ordinaria quedando aprobado por unanimidad y asentado en Acta No. 59 (Cincuenta y nueve) de fecha 25 (Veinticinco) de abril del 2018 (dos mil dieciocho)”, de acuerdo al oficio enviado por la Secretaría del Ayuntamiento.

Sin embargo, como los terrenos no fueron utilizados, la actual administración municipal promovió la revocación de la donación, y en su lugar, los entregará al gobierno federal y éste lo dará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“A consecuencia del Decreto LXIII-459 publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 28 de septiembre de 2018, revirtiéndose de plano, tanto sus bienes, como sus mejoras a favor de la autoridad donante; así como para que, una vez consumada la reversión aludida, efectúe la donación de 10 hectáreas de dichos bienes en favor del gobierno federal con destino a la Secretaría de Defensa Nacional…”, señala el último decreto publicado el viernes.