TEMPORADA NAVIDEÑA

Empieza "viacrucis" por las largas filas en los puentes internacionales

La saturación de las calles que confluyen a los puentes internacionales se adelantaron y las filas interminables de vehículos anteceden el inicio de la temporada navideña

en las calles que van a los puentes
Largas filas.en las calles que van a los puentesCréditos: El Mañana / Alex Carrasco / Alan Juárez / Emma Treviño
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El día de asueto por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana se convirtió en un auténtico "viacrucis" por las largas filas en los puentes internacionales y las calles que confluyen hacia ellos.

Los automovilistas se adelantaron unos días al inicio de la temporada navideña, donde la saturación de los puentes internacionales y las avenidas de accesos sorprendieron, previo al bimestre del mayor movimiento de personas en el año.

Viacrucis por las largas filas

Después de dos años en los que hubo restricciones en el movimiento de viajeros por la pandemia de covid-19, este 2022 se "destapó" el entusiasmo por las ganas de viajar a los Estados Unidos y viceversa.

Se espera que el fin de semana, ya sin ningún impedimento de reglas sanitarias, las oleadas de paisanos procedentes de la vecina nación saturen durante varios días los puentes internacionales de norte a sur, rumbo al interior de la República Mexicana.

Hoy 21 de noviembre, el movimiento fue constante durante todo el día a lo largo de la avenida Degollado.

Al girar a la derecha por la Calle Galeana y a la izquierda en la 20 de noviembre para incorporarse a la fila del bulevar Colosio las filas se extendieron a lo largo de decenas de calles para poder ingresar a las vías de acceso al Puente Dos Juárez Lincoln.

El próximo jueves 24 de noviembre, con los festejos del Día de Acción de Gracias, que se conmemora en ambos lados de la frontera, se inicia formalmente la temporada navideña.

Se esperan tiempos de espera prolongados en los puentes que van hacia Laredo por los compradores mexicanos que tienen la intención de aprovechar las ofertas del "Black Friday", el día de compras más esperado en territorio estadounidense.

Los analistas económicos piensan que la inflación influirá para una disminución de las ventas en esta fecha, pero el movimiento de hoy parece indicar lo contrario.

El fin de semana largo de cuatro días, más el evento comercial del lado mexicano del "Buen Fin", influyó para que se diera un aumento de personas en las tiendas de autoservicio que desafiaron el frente frío con tal de encontrar las mejores ofertas.

Quienes deseen cruzar a Laredo, Texas, tendrán que armarse de mucha paciencia para soportar un auténtico "viacrucis" por las largas filas en los puentes internacionales.